El coronavirus como ventana de oportunidad.

Se habla siempre de normalidad con connotaciones negativas, pero cuando todo se tambalea un poco deseamos volver rápidamente a los madrugones, a las comidas pre-cocinadas y a los pequeños dramas del día a día. Es como si la realidad nos engullera hasta dejar de existir.

Hoy se siente en todos los rincones aquello que escribió Rulfo en El llano en llamas cuando uno de sus personajes escuchó el silencio y preguntó:

-¿Qué es? ¿Qué es ese ruido?

Ese ruido sordo es el COVID-19 o Coronavirus. Una pandemia mundial que está sacudiendo los cimientos del mundo sin miramientos a raza, sexo o clase.

El oxímoron. Un problema matemático sin algoritmo.

Y es que hace unos cuantos días, la vida transcurría plácidamente en ese remanso valle de paz e ilusión llamado tu hogar. Te levantaste para ir a ese trabajo que a veces amas y otras veces odias, a ese colegio que te encanta o simplemente apagaste el despertador para dormir un ratito más.

De repente por la mañana escuchaste en las noticias que algo raro había pasado en China. Por la tarde que era un virus y por la noche que había contagiado a mucha gente en una ciudad remota llamada Wuhan (China), donde el día también transcurría plácidamente.

Todo parecía una broma…

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jl5 dice:

    ¿Qué es ese ruido? Preguntó Rufo; ese ruido Sordo, es el COVID 19. Sí, dices MUCHO en TAN POCAS PALABRAS. Las guerras siempre fueron vistas como visibles, sin embargo, esta es invincible y silenciosa. Viene no para irse pronto sino perdurar por mucho tiempo. Toc-Toc, toc- toc…. uuiii!!! perdona es que no te escuché entrar ni te ví llegar. Pues llamè muy alto y fuerte. Y concluyó así, ¿estamos listo para este enemigo intangible, pequeño y Muy Fuerte ó quizás debería decir enemigos?
    Un artículo para mucho pensar, gracias por compartirlo, Isidro.

    Me gusta

  2. Hola JL5 y gracias por tu comentario. Has traido a colacion muchas preguntas que darian paraa otro articulo.

    Y en efecto mi objeto con este articulo es reflexionar sobre el futuro que vendra despues de esta pandemia. Tanto economica como social y personalmente

    Te animo a que sigas leyendo los ssiguientes articulos y a seguir pensando con la mirada puesta en tu interior, pue es ahi donde se enccueentra la respuesta

    Me gusta

Deja un comentario